Asesoría laboral en Alicante Raúl & Asociados

Raúl y Asociados es la mejor asesoría laboral en Alicantepara aquellos autónomos y empresarios que necesiten cierta colaboración en todo lo relacionado con asuntos del trabajo. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y know how para evitarte problemas con todos los temas laborales.

Si no quieres tener problemas en el trabajo, la ayuda de una asesoría laboral como la nuestra es imprescindible. Pon en nuestras manos todos esos asuntos y los manejaremos de forma ágil y segura para que solo tengas que centrarte en tu actividad profesional. Estos trámites pueden ser muy complejos para quien no está acostumbrado a tratarlos y nosotros te ahorraremos mucho tiempo y preocupaciones.

Personalizamos los precios en asesoramiento y gestión laboral

En Raúl y Asociados, tu asesoría laboral en Alicante, siempre tratamos a los clientes de manera individual, estudiando cada situación y enfocándonos a cada uno de nuestros clientes de forma personalizada.

Por ese motivo no tenemos unas tarifas estándar, sino que el precio del asesoramiento se crea en función de las necesidades de cada cliente. Una tarifa justa que se adapte a ti, y a los requerimientos de asesoría que necesita tu negocio.

Asesoría Empresarial Raul y Asociados

¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

Un asesor laboral se dedica a las siguientes funciones:

  • Gestionar los sueldos de los trabajadores, así como sus contrataciones, tramitando las altas y bajas de los empleados en la Seguridad Social.
  • Responsabilizarse de que la empresa cumple con la legislación laboral vigente, mediante sus acciones y asesoramiento.
  • Comunicar a las autoridades competentes las contrataciones, las bajas o accidentes laborales, así como los despidos.
  • Es el responsable de realizar aquellos trámites burocráticos respecto a los trabajadores de la empresa, como es la creación de las nóminas y gestionando las tareas dentro de ese marco empresarial de la compañía.
Asesoría Empresarial Raul y Asociados

¿Qué labor desempeña un asesor laboral a trabajadores y empresas?

Como vemos, un asesor laboral cuenta con numerosas funciones de vital importancia tanto para el negocio como para los trabajadores, por ello como empresa es muy conveniente contar con esta figura para asegurarnos de que se cumple con la legislación laboral vigente. Además, esto le implica a la compañía un ahorro de tiempo importante al no tener que ocuparse de estas gestiones y trámites.

Principales ámbitos de un asesor laboral

La profesión de asesor laboral se desempeña en diversos ámbitos por lo que su puesto de trabajo contará con funciones de los siguientes diferentes tipos:

  • El asesor laboral trabaja para el departamento de RRHH de una empresa o ETT, se ocupa de todos los trámites de contratación, de las nóminas y se responsabiliza de los deberes y derechos de los empleados. Además también es quien se encarga de la gestión del tiempo de trabajo lo que significa: las vacaciones, descansos, días de asuntos personales, horas médicas turnos de trabajo y horas extras o complementarias.
  • Del mismo modo, un asesor laboral debe conocer a fondo las regulaciones de empleo para con la seguridad social, de forma que pueda tramitar despidos, jubilaciones, expedientes de regulación de empleo de sus empleados. Así como asesorar sobre las retenciones de IRPF, las deducciones del salario, etc.
  • Asesoramiento legal procesal tanto a la empresa como a los trabajadores. Así como en procesos judiciales entre empleados y compañía puede colaborar realizando un asesoramiento técnico a alguna de las partes o incluso al juez realizando una consultoría técnica.
  • También debe trabajar junto al experto en PRL para evitar o solucionar los problemas ligados a los riesgos laborales de los diferentes puestos de la empresa.

En definitiva, seremos tus aliados para aligerar todos los asuntos laborales de manera personalizada gracias a nuestra experiencia con clientes de diferentes sectores.

SEGUROS ALLIANZ

Tenemos un departamento que gestiona todo tipo de seguros Allianz, hogar, auto, vida, ahorro.

WhatsApp Conversemos